LUCHO QUEQUEZANA

HISTORIA

Los inicios de Lucho Quequezana en la música fueron de manera casual, sus padres viajaron a Huancayo cuando tenía 11 años, para vivir un tiempo por el asma que aquejaba a su hermano.

En Huancayo el colegio era diferente que aquí en Lima, los niños tocaban instrumentos andinos, un amigo lo animo a tocar una zampoña y desde ahí comenzó su gusto por la música andina.

Luego en Lima fundó el grupo Kuntur – Wasi, junto a su hermano, grupo con el cual tuvo la oportunidad de experimentar diversos sonidos y melodías andinas. Comenzó a componer música a la edad de 15 años, especialmente con el charango, quena y zampoña. A través de los años, descubrió sus habilidades con otros instrumentos, entre ellos el piano que aprendió a tocar en una semana, en la actualidad domina 25 instrumentos musicales. Esta versatilidad con los instrumentos le animó a explorar diferentes tipos de música como el jazz, latín jazz, rock, new age, y la trova.

“Kuntur” es su primera producción musical con la que participo en la World Culture Open – Korea 2004 (Las Olimpiadas de las Culturas) en la que quedo como finalista.
En el año 2006 fue invitado a concursar por la residencia UNESCO Aschberg – Canadá 2006, resultando elegido entre varios músicos del mundo para realizar su obra. Como parte de esta beca Lucho viajo tres meses a Canadá para realizar talleres y convivencias musicales, con artistas de Turquía, China, Vietnam, Canadá, Venezuela y Colombia logrando fusionar los ritmos andinos, con ritmos de diversas partes del mundo, realizando así un intercambio cultural a través de la música.

Como resultado de esta experiencia tenemos el Show Sonidos Vivos Internacional, considerado por la crítica especializada como la mejor performance desde que se creo la residencia UNESCO – Aschberg, Obteniendo muy buena aceptación en los medios de prensa internacionales y nacionales.

Lucho Quequezana un artista multifacético comunicador social, multinstrumentalista, compositor, Jurado del Festival Latinoamericano de Cine, dirige comerciales de TV, realiza música para documentales, entre otras actividades.

Datos:
1994: Lucho participa en el homenaje a Silvio Rodriguez llamado Silvio a la Carta, este homenaje se concretó a través de una temporada de recitales en los que el público elegía el repertorio de cada noche, de una lista o “menú” de canciones. El espectáculo tuvo tanta acogida, que incluso las noticias de este éxito llegaron a oídos del cantautor. Después de 10 años Silvio a la Carta continúa aun presentándose pero ya no cuenta con la participación de Lucho Quequezana.

 

PRODUCTOS

Lucho utiliza:

próximos conciertos

Diciembre 8, 2016

Ludofónico con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en el Parque de la Exposición

http://www.teleticket.com.pe/tlk_formularios/frm_DetalleEventoPrecio.aspx?ceven=ixVl/VsYh9E=