ZEN

HISTORIA

Zen es una banda de rock q se forma en Lima a mediados del 2002, año en que publican su primer disco homónimo y entran a las radios locales con el primer single ¨SOL¨, el cual llama la atención por su estilo rock soft alternativo en un momento en el cual empieza a haber un interés en el publico por la escena musical. Por el trabajo de este primer álbum y con 4 singles/videos logran una nominación a los premios MTV Latinoamérica ademas de reconocimientos otorgados por revistas uy radios locales por este primer trabajo. Luego vendria la salida del segundo LP ¨REVELACION¨ a mediados del 2005 y logran su primer numero uno con la canción ¨QUEDATE¨, esta los lleva a consolidarse como una de las bandas de rock mas importantes de la escena y recorren todo el país en los mejores festivales y escenarios. Año 2007 sale el 3er disco de la banda ¨HORIZONTE¨, álbum que fue considerado como uno de los mas importantes dentro de la lista TOP50 de la famosa revista ROLLING STONE.
A mediados del 2009 la banda se toma un receso sin mirar ni pensar en el futuro, tiempo en que Jhovan (vocalista de ZEN) graba dos discos en solitario colocando varias canciones en series internacionales como ¨NIÑAS MAL¨(primera seri producida por MTV para Latinoamérica) y otras canciones mas en algunas series locales de mucho éxito ¨LOS EXITOSOS GOMEZ¨ (Canal 2) y ¨AL FONDO HAY SITIO¨ (Canal 4) A principios del 2012 surge la idea de retomar ZEN con un disco recopilatorio de las canciones mas importantes de la banda el cual fue producido y grabado en EEUU de la mano del Ingeniero/Productor (Grammy Latino) Reuven Amiel. Además graban 4 temas inéditos que han sido lanzados como singles desde la salida del disco ¨AQUI Y AHORA¨ hasta la fecha.
Durante su regreso han vuelto a girar por todos los escenarios mas importantes del país y compartiendo cartel en los festivales mas importantes ademas de compartir escena con como acto de apertura de artistas como Bon Jovi y Mana en los estadios mas importantes de la ciudad.

“Vacío” es el nuevo single de la banda de Rock ZEN. Esta canción es importante porque con ella se despiden del álbum “Aquí y Ahora”, el cual fue lanzado tras el anuncio de su regreso a los escenarios. El video clip cuenta con la participación de la reconocida actriz Daniela Sarfati.
En estos momentos la banda se encuentra en plena promoción del tema “Vacío” y al mismo tiempo están trabajando en la producción de un nuevo disco que saldrá a mediados del 2017.

INTEGRANTES

PRODUCTOS

Zen utiliza:

 

 

próximos conciertos

Diciembre 9, 2016

15 años GAIA en La Noche de Barranco

https://fuzzpass.com/eventos/15-anos-de-rock-zengaia/